La sala

Hoy me he enterado de un concurso de relatos que ya lleva tiempo teniendo lugar en la Cadena Ser, en colaboración con http://escueladeescritores.com

Cada semana, la última frase del relato ganador, se transforma en la primera frase del siguiente relato que crearán los participantes. Me parece una excelente idea en la que me gustaría participar pero, debido a mi imposibilidad de coger el teléfono en los horarios que requiere el programa de radio, no puedo (o no serviría de nada). Así que, como me apetece tanto hacerlo, he decidido escribir mi relato y compartirlo aquí con vosotros.

En negrita escribo la frase con la que proponen iniciar el relato de esta semana:

Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial. Como siempre, le pedí al guarda, que ya es amigo mío, que me guiara con su linterna a través de la infinidad de pasillos de la húmeda y sombría sala, cuyos límites ya no conseguía alcanzar con la vista. “Quizá la próxima vez no le pueda acompañar”, me dijo apesadumbrado al llegar. Intento convencerle de permanecer esta ocasión más tiempo, pero no está permitido y hemos de volver. Avanzo tras mi guía sin dejar de mirar atrás hasta que doblamos la esquina del pasillo y pierdo de vista, tal vez por siempre, el más preciado de mis recuerdos.

Os animo a los que sí podáis coger el teléfono, participéis en esta bonita idea.

2 pensamientos en “La sala

Responder

