Cocina creativa

Yo soy de buen comer, y eso de la cocina creativa no termina de convencerme. Ayer vi un programa de cocina en la que un cocinero explicaba cómo cocinar perdices con un montón de ingredientes, de los cuales ponía una minimísima cantidad, y al final quedaba un plato que había que mirar con lupa. Entonces se me ocurrió que tal vez en un futuro no muy lejano, alguno de estos cocineros saque un libro titulado “Cocina con átomos”.

Yo me imagino una portada tal que así:

Dentro, las recetas serían como un tratado de química en el que se explicaría cómo mezclar los átomos para obtener sabrosas moléculas. Algo así:

¿Cómo creéis vosotros que será la cocina del futuro?

3 pensamientos en “Cocina creativa

  1. Si va a ser flipante comerse un protón relleno con cuasares reducido en salsa de micrones nanometricos. Bon apetit. Sera cuestión de llevarse un bocata pero no de los de jamón serrano de nuestras madres. Para que veas que nos leemos tu blog, al menos yo.

  2. vamos a ver que te leemos fielmente, es que yo estoy muy en contra de la cocina con átomos, y…no quiero crear polémica por eso mejor no opinar :_)

Responder

